En la retina de los hinchas rojos seguro quedará el estilo de conducción del “pollo”, ese que lo ha diferenciado del resto y que le hado tantas alegrías a los de calle Corrientes.

Mientras espera definir su futuro deportivo, el “pollo” ayuda a su señora en la farmacia que ambos tienen sobre bulevar Sáenz Peña.

Lejos de tener recelos, el base aceptó la situación, “son cosas que pasan en el básquet”, dijo. En diálogo con EL PERIÓDICO, Toriano se mostró tranquilo, esperando las propuestas para definir su futuro. A su vez hizo un balance del equipo y de su juego en la temporada pasada.

¿Cómo te comunicaron la noticia?

Me llamó Pirincho para comunicarme la decisión, la tomé como tal. Una decisión que esta vez me tocó a mí como le puede tocar a cualquiera. No me esperaba nada, ni la confirmación de seguir ni un corte. Porque era muy temprano, pero son cosas que están dentro de las reglas de juego y las acepto como tal.

¿Cómo sigue tu carrera?

No descarto nada por ahora, si bien estoy acotado porque tengo a mi familia radicada, veremos qué puede llegar a salir. Muy lejos no me puedo ir, es difícil que me vaya lejos. Tiene que ser algo acá o cerca.

¿Qué balance hacés del equipo en la temporada pasada?

Fuimos un poco irregulares porque arrancamos muy mal, luego tomamos un pico de rendimiento en mitad de temporada y después como que el equipo entró en una meseta, con altibajos. Nos costó ganar de visitantes y en el momento en que teníamos que dar el salto en los playoffs no lo pudimos dar y nos quedamos en cuartos. Si lo miramos desde el punto de vista global no fue mala para una primera temporada. Pero uno siempre quiere más y el equipo en un momento jugó bien, pero nos quedamos.

Teniendo en cuenta la forma de jugar de Beltramo, ¿creés que se adaptaron a la idea que proponía?

No es fácil adaptarse rápido a ese ritmo de juego, por eso la idea de “pirincho” (Beltramo) de repetir la mayor cantidad de jugadores porque se necesita un proceso. Sin embargo, creo que por momentos el equipo se adaptó muy bien. Pero también hay que tener en cuenta que es una temporada dura, donde no es fácil imponer el sistema, por momentos no se nos hizo tan fácil llevar el ritmo, la defensa y de ahí los resultados al final que no fueron buenos.

¿Creés que hubo algún déficit en tu puesto?

La verdad no me lo puse a analizar. Puede ser que sobre el final, a lo mejor no tuvimos tanto gol. Pero creo que va de la mano del equipo que se quedó en un nivel que no pudimos dar más en un momento clave. Y los bases no fuimos la excepción.

¿Ahora dedicado a la farmacia?

Sí tratando de ayudar un poco acá, pero no es mucho lo que yo sé, esto es de mi señora. Pero tranquilo, pero me mantengo en movimiento, voy al gimnasio, salgo a correr, a la espera de una nueva pretemporada.

¿Cuánto ruedo lo queda a Toriano?

Veremos, vamos paso a paso, una temporada más y vemos como responde el físico. Para un año más estoy.