El gol del equipo dirigido por Marcelo Fuentes fue marcado por Cristian Bustos, de cabeza, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, que estuvo acompañado por una multitud que viajó desde Rosario, sigue en zona de ascenso directo con 69 puntos pero quedó a uno del líder River Plate y es perseguido por Instituto y Quilmes, que se ubican a dos y tres unidades, respectivamente.

Además, cortó la racha de ocho partidos sin perder -siete triunfos y un empate- que acumulaba desde la fecha 27 cuando cayó como visitante de Almirante Brown (2-1).

En tanto, el elenco de Paraná, de gran campaña, trepó al séptimo lugar con 53 unidades.

El Rojinegro se podrá convertir en el "verdugo" de los equipos que pelean los primeros puestos, ya que anteriormente superó a Quilmes (2-1 en la fecha 30) e Instituto (3 a 1 en la fecha 24) y en la próxima jornada recibirá al Millonario, nuevamente en el "Cementerio de los Elefantes".

En el primer tiempo ambos equipos dejaron la zona del mediocampo como zona de transición y armaron un partido de ida y vuelta, aunque sin generar peligro en las áreas.

A la visita, que pareció local por la actitud inicial de Patronato, le costó adueñarse del partido y sintió la falta de un generador de juego, ya que Gómez y Zarif no lastimaban por las bandas y Monje no fue el socio ideal para Castillejos.

La única jugada de peligro fue a los 27 minutos y fue anulada por el árbitro Alejandro Castro, debido a que el chileno Monje estaba adelantado cuando recibió un pase de Castillejos y definía ante la salida del veterano Bértoli.

El equipo de Marcelo Fuentes sufrió el cambio de localía, ya que nunca se sintió cómodo porque salvo algunos intentos en los primeros minutos eligió pararse de contragolpe y no creó situaciones de riesgo.

Ya en la segunda etapa llegaron las emociones porque el equipo de Fuentes salió con otra actitud y avisó con dos llegadas claras: a los 4´ Quiroga se perdió un mano a mano con García y a los 9´ Márquez remató desviado en una buena jugada por izquierda.

Y luego de estos intentos llegó el gol del local, Urresti envío un tiro libre frontal y Bustos, quien habitualmente es el encargado de la pelota parada, la peinó en el punto penal cambiándole la trayectoria a la pelota y dejando sin reacción a García.

El conjunto de Pizzi sintió el golpe y recién a veinte minutos del final empezó a hacer los méritos para llegar al empate y parte de esto fue por los ingresos de Santiago Biglieri y Jesús Méndez, quienes le dieron más fútbol al equipo.

Y fue precisamente el volante ex Boca Juniors fue el que tuvo más cerca de marcar el empate porque en tiempo cumplido ejecutó un tiro libre en el borde el área que se estrelló en el palo derecho de Bértoli, quien sólo atinaba a mirar como la pelota ingresaba al arco.