En Sportivo Belgrano comenzó el tiempo de las reuniones y negociaciones para mantener la base del plantel que logró mantener la categoría en el Nacional B. Por lo pronto la dirigencia ya aseguró la continuidad del cuerpo técnico al mando de Carlos Ramacciotti y de algunos futbolistas.

El presidente del club, Rubén Boetto, en diálogo radial se refirió a los avances en distintas negociaciones que llevan adelante.  

“Siempre pensamos que fue importante mantener la base del plantel, eso nos llevó a obtener grandes resultados. Creo que hay que apuntar a eso, a tratar de sumar algunos refuerzos y sumarle el rodaje de algunos chicos con los que venimos trabajando en reserva. La gran oportunidad para que los chicos puedan formarse y tengan el roce es en el torneo que se viene, donde no se suma al promedio de los descensos”, explicó.

Luego se refirió a la continuidad del entrenador Carlos Ramacciotti y su equipo de trabajo: “Para nosotros era una premisa importante y eso se pudo concretar, así que a partir de ahí es el primer paso para empezar a diagramar el futuro inmediato para este torneo”.

Retener una base

Es a lo que apunta la dirigencia y por eso hubo reuniones en Córdoba por la situación del arquero César Rigamonti. “Con Belgrano se ha avanzado, estarían todas las condiciones dadas de club a club para que César pudiera continuar. Sabemos que él ha tenido un buen torneo y que por ahí tiene expectativa de estar en una categoría superior o en el exterior, así que hay un compás de espera d para ver qué decide. Nosotros por supuesto lo consideramos parte de esa base que queremos retener”, destacó Boetto.

A su vez se refirió a la situación de tres jugadores que ya tienen todo cerrado para seguir en el club. “Con Lucho (Mazzina), prácticamente está todo arreglado, hemos tenido una charla y quedarían detalles para cerrar. Lo mismo con Leo Borzani y Talamonti”. Y agregó: “Estamos al borde de una definición con Martín García y cerrando todos los que consideramos fundamentales”.

Según el dirigente con el volante Franco Dolci hubo una charla en la mañana de ayer, antes de que el jugador emprenda unas vacaciones, aunque hay confianza para que se pueda dar su continuidad.

“En las próximas horas nos estaremos reuniremos con Juan Pablo Francia, para nosotros es muy importante y ojalá que se pueda dar”, añadió.

Refuerzos y bajas

Luego el presidente del club explicó que no hay límites para sumar incorporaciones aunque ya tienen decidido sumar 4 o 5 jugadores. “Nosotros ya hemos tenido una charla donde más o menos serían 12 las bajas de este plantel y el pensamiento nuestro es llegar a contar con 4 o 5 refuerzos, el resto de ese número suplantarlo con ese plantel de esa reserva especial que tenemos”, finalizó.