Belgrano goleó esta noche como local por 4 a 1 a Tristán Suárez y se encamino rumbo a la primera división con 11 puntos de ventaja sobre Instituto, su único escolta hasta el momento en la 32 fecha del campeonato de la Primera Nacional.

Santiago Longo, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar y Guillermo Pereira anotaron los tantos los de Belgrano, mientras que Gabriel Tomassini descontó para Tristán Suárez, que se encuentra en el fondo de las posiciones y en zona de descenso junto con Sacachispas, que es el primer equipo que está descendiendo a la Primera B (el último es Santamarina), pero lo aventaja por diferencia de gol.

Desde el comienzo la historia fue favorable al Pirata, que a los cinco minutos se puso en ventaja por intermedio de Santiago Longo. El local fue práctico desde el juego y efectivo en el marcador.

Ya en el complemento, a los doce minutos, Belgrano estiró la diferencia por intermedio de Vegetti, quien sacó un cabezazo al poste izquierdo de Correa. Más tarde, el Albiazul descontó gracias a Gabriel Tomasini, que conectó un centro desde la derecha y la mandó a guardar.

Parecía que el cuadro de Nardozza se animaba a más, pero el local continuó con la supremacía en el trámite futbolístico. Fue así que los de Guillermo Farré decretaron la goleada con tantos de Hesar y Pereira.

De este modo, el conjunto cordobés le aplicó un duro golpe a Tristán Suárez y quedó más cerca de la consagración (le sacó 11 puntos a Instituto a falta de 15 por disputar). 

Con información de Solo Ascenso.