Belgrano derrotó a Mitre y sigue prendido
El Pirata se impuso 2 a 1 en el Gigante de Alberdi y renovó la ilusión en el torneo de la Primera Nacional.
Belgrano derrotó este domingo por 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero en un encuentro disputado en el Gigante de Alberdi por la 21 fecha del Grupo A de la Primera Nacional. El Pirata se impuso con goles de Pablo Vegetti y Axel Ochoa.
Fue una gran victoria para Belgrano y que lo pone nuevamente con aspiraciones. A los 16 minutos Se dio la primera aproximación clara al arco contrario. Fue un remate de Balboa, que su remate se fue muy cerca.
Belgrano dominaba el juego, espacios, posesión, pero no llegaba con peligro. Por eso ese remate de Balboa significó la primera ruptura de la muralla defensiva propuesta por el elenco santiagueño. La grieta ya había sido descubierta. Tan es así que, posteriormente, siempre por la izquierda de la defensa visitante, llegó consecutivamente. Restaba el golpe final.
No obstante, con el correr de los minutos Mitre emparejó el trámite, adelantó líneas, siempre con Sayavedra como protagonista. Eso mostró, también, la cara defensiva bien establecida del equipo que conduce Guillermo Farré.
Pero la "B" iba e iba. Y llegó la apertura del marcador, tras una carambola que el artillero Vegetti resolvió con claridad y repentización a los 42 minutos.
El complemento parecía más chato en el juego. La sensación es que el tanto sobre el final de la Primera etapa aplicaba ánimos.
Sin embargo, los de Farré de a poco se fueron adelantando. Y a los 18' Ochoa, entrando con todo por derecha, amplió la diferencia.
Belgrano manejaba el juego, pero a los 30' Sayavedra con un fuerte remate desde afuera del área, descontó y puso a su equipo en partido. Los dirigidos por Schurrer mejoraron, crearon peligro, fueron más ofensivos.
Aún así la más clara fue de Belgrano: Vegetti cara a cara con el arquero rival no pudo definir con certeza y le perdonó la vida a Mitre a los 37 minutos.
Y sufrió hasta el final. Sufrió muchísimo. Pero terminó obteniendo una victoria muy valiosa.
Fuente: La Nueva Mañana.