Ajedrez: con 23 jugadores, se jugó el séptimo "Sabadito"
Resultó ganador Joaquín Martinuzzi, Lautaro Bronzone obtuvo el segundo puesto y el tercer lugar fue para Gisela Ñañez.
En el marco del Taller Municipal de Ajedrez, este fin de semana se llevó a cabo el séptimo encuentro de los tradicionales “Sabaditos” en las instalaciones del Centro Cultural San Francisco, bajo la organización del Club de Ajedrez.
El taller semanal contó con la participación de 23 jugadores de entre 5 y 15 años.
Tras disputadas 5 rondas, resultó ganador Joaquín Martinuzzi, invicto con 5 puntos. Lautaro Bronzone obtuvo el segundo puesto y el tercer lugar fue para Gisela Ñañez, que fue la mejor dama con 4 puntos, tercera en la general.
Los demás participantes del torneo fueron Jeremías Trejo, Naara Sacco Brandolin, Ciro Andreo Actis, Mateo Bianchotti, Felipe Nanzer, Emanuel Casalis, Benjamin Carrera, Victoria Bianchotti, Avril Ñañez, Leandro Castillo, Thiago Trejo, Tomás Bianchotti, Santino Sánchez, Ignacio Maniloff Magagno, Guadalupe Fernández, Pablo Tonetti, Octavio Flores, Giuliana Barberis, Victoria Origlia Gioia y Santiago Ghione.
En la tabla general, cumplidas siete fechas, lidera el torneo Joaquín Martinuzzi con cuatro torneos obtenidos. Su perseguidor inmediato es Lautaro Bronzone con dos fechas ganadas y le sigue Jeremías Trejo con un torneo ganado. En damas, encabeza el campeonato Narra Sacco Brandolín con tres (primera por desempate), Gisela Ñañez segunda, con tres torneos, y tercera Victoria Bianchotti, con un torneo ganado.
En esta primera etapa del año, se espera cumplir con un cronograma de ocho torneos semanales y finalizado este calendario se coronará al campeón juvenil de la ciudad del torneo apertura.
Cabe recordar que los talleres de ajedrez se realizan en formato virtual los lunes de 21.30 a 22.30 (nivel intermedio), martes (nivel inicial) y viernes (nivel avanzado), ambos días de 19.30 a 20.30, mientras que los sábados de 10.30 a 12.30 se realizan los torneos en el Centro Cultural San Francisco. Las clases virtuales son con profesores en vivo, pero quedan grabadas para aquellos alumnos que no puedan concurrir en los horarios mencionados.