Pese a las complicaciones que generó la pandemia en las divisiones formativas del fútbol argentino, varios jóvenes jugadores de la ciudad son seguidos muy de cerca por clubes de Primera División.

En los últimos días, el jugador Emiliano Chiavassa de Proyecto Crecer se incorporó a Talleres de Córdoba. El joven, categoría 2006, fue campeón del Campeonato Nacional disputado en 2019 con la camiseta de Iturraspe donde fue uno de los jugadores má s destacados del torneo.

Por otro lado, Juan Cejas  -de Sportivo Belgrano- se incorporó a las divisiones inferiores de Newells Old Boys de Rosario. El defensor, también categoría 2006, ya había estado a prueba en la Lepra días atrás junto a otros compañeros de la Verde.

Además, a finales de 2020, el jugador  Luis Grande de Antártida Argentina había sido seleccionado por Argentinos Juniors después de algunas pruebas realizadas por el club de La Paternal en el "pingüino". Sin embargo, el "bicho" aún no tenía habilitada la pensión para el jugador y por eso Grande tuvo que volverse, en marzo fue observado y seleccionado por Newells que ya lo fichó y lo inocrporó a su filas.

Más pruebas

Por otro lado, los jugadores de la primera división de Liga de Sportivo Belgrano estuvieron a prueba en Colón de Santa Fe. Se trata de los delanteros  David Borgognone y Marcos Oreglia , que aprovecharon la oportunidad para sumar una experiencia importante.

Jugadores locales nutren al fútbol argentino

En tanto, Antártida Argentina anunció esta semana que los jugadores  Francisco Sosa y Joaquín Giampaoli trabajaron con Argentinos Juniors

Jugadores locales nutren al fútbol argentino