El base Agustín Lozano (24) hizo toda su carrera formativa en San Isidro, pero a principios de esta temporada emigró a Tomás Rocamora, equipo de la Liga Argentina de Básquet, donde arribó con el objetivo de sumar minutos y crecer en su formación deportiva, cuestión que asegura haber cumplido con creces.

¿Cómo te fue en esta nueva experiencia en tu carrera?

Me sentí muy cómodo, fue una buena temporada en lo personal porque tuve muchos minutos en cancha. Me fui con el objetivo de jugar, de tomar decisiones, tener responsabilidades y en ese aspecto el objetivo lo cumplí. No nos fue tan bien como equipo, si bien nos salvamos del descenso dos fechas antes creo que podríamos haber estado más arriba.

En lo personal ¿Cómo te sentiste?

Crecí mucho no solamente en lo deportivo sino también en lo personal porque vivía solo, fue un cambio grande y un desafío grande, me parece que estuve a la altura y los disfruté mucho. Era la primera vez que me iba lejos de mi familia, amigos, afectos, a un club que no conocía, a una ciudad que no conocía pero me adapté muy bien, me gustó mucho y me sirvió para madurar.

¿Cómo ves el formato de la Liga Argentina?

Es muy duro y muy parejo, un solo ascenso es poco. Tendría que haber dos ascensos como mínimo, hay muchos que están en condiciones para ascender. Va a ser una definición muy linda y va a sacar ventaja el que se haga fuerte como local y tenga el plantel más largo.

-

Promedio

27 minutos

7 puntos por partido

3.1 asistencias

2.0 rebotes

-

¿Al ser tan largo y al haber tantos equipos hay más chances para los jóvenes?

Sí, al haber varios equipos se abre la posibilidad que varios jugadores se puedan desarrollar, no solo la Liga Argentina sino también el Torneo Federal, donde hay muchísimos equipos y es un nivel muy bueno. Está bueno para los chicos que quieren seguir creciendo para llegar a un buen nivel.

¿Volvés a moverte?

Sí, no puedo jugar en la local pero el lunes ya empiezo a entrenar. Me tomé unas semanas de vacaciones para descansar y recuperarme de algunos dolores, pero a partir del lunes ya vuelvo a entrenar, siempre hay cosas para mejorar, en lo físico y en los fundamentos individuales. Hay que seguir sumando laburo porque es la única forma de crecer y mejorar.

-

“Quiero agradecer a la gente de Rocamora que me trató muy bien y me brindó todas las comodidades para seguir creciendo”

1200Image70dbdd86fc4d454bab4e96f1be0e89a0