Facundo Tello, el árbitro de Gimnasia-Boca, recorrió el estadio del Lobo en la previa del partido pautado para las 11 para analizar el estado del campo de juego después de la fuerte tormenta de esta madrugada: por ahora, se juega.

"Estoy sorprendido con lo bien que está la cancha con todo lo que llovió", aseguró Tello en diálogo con TyC Sports.

El árbitro volverá a salir a la cancha para observar nuevamente la situación, ya que sigue lloviendo y las cosas podrían empeorar.

Ampliar contenido

Buscará asegurarse la punta

Aún herido por la caída como local ante Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores y con bajas significativas en su equipo, Boca se presentará en La Plata con el propósito de vencer a un golpeado Gimnasia para mantener la diferencia de seis puntos con el escolta Godoy Cruz de Mendoza a falta de dos fechas para el final de la Superliga.

En este partido, que será televisado por TNT Sports Premium, el Xeneize no podrá consagrarse campeón ya que el triunfo de anoche de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan, por 2 a 0, aún le da chances matemáticas a los mendocinos de pelear por el título.

La derrota por 2 a 0 en La Bombonera llenó de sombras el futuro del equipo en la Copa Libertadores, el objetivo de máxima xeneize en esta temporada, dejando expuesto al arquero Agustín Rossi, quien cometió un grosero error que devino en el segundo tanto de los paulistas. No obstante, Barros Schelotto lo ratificó en el puesto.

El "Apache" Tevez fue uno de los jugadores que decidió preservar el técnico con vistas al trascendental partido del miércoles próximo ante Junior de Barranquilla, donde Boca necesita imperiosamente sumar ya que una derrota lo dejará eliminado en la fase de grupos de la Libertadores.

Fuente: TyC Sports