Este fin de semana se reanudan los torneos de la Federación Cordobesa de Hockey, tras el receso por vacaciones de invierno, y Antártida Argentina busca mantener la cima del Promoción B1.

Las "pingüinas" visitarán este sábado a Alta Gracia Rugby Club, uno de los equipos que también pelea por el título. En ese marco, el entrenador Nicolás Racca dialogó con El Periódico donde habló sobre el trabajo que realiza el equipo y la incorporación de Guillermo Schickendantz al cuerpo técnico.

"Estamos muy contentos de poder volver a jugar, se hizo un poco larga la espera, estuvimos casi un mes sin jugar, pero no paramos. Nosotros seguimos entrenando, en vacaciones hicimos doble turno los días martes, jueves y viernes, también estamos contentos porque se sumó al cuerpo técnico "Willy" Schickendantz ex jugador de Los Leones con mucha experiencia en Europa, él va a venir los días jueves a hacer un perfeccionamiento técnico y a ayudarnos para encarar la segunda parte del año buscando alcanzar el objetivo principal que es lograr el campeonato", comentó Racca.

- ¿Imaginamos que esta incorporación motiva mucho, no?

Sí, sin dudas. Desde el primer minuto que se enteraron de la noticia de que Willy va a poder venir a San Francisco a entrenarnos los días jueves la motivación fue el doble. Lo aprovechamos hasta el último minuto a Willy porque es muchísima la enseñanza que nos deja a nosotros y también es muy importante para el club que un jugador como él de la Selección Argentina pueda estar con nosotros y que nos pueda brindar toda su experiencia y capacidad. Las chicas de primera división que viven en Córdoba ya venían entrenando con él en Córdoba, pero ahora lo importante es que también va a poder venir a entrenar en San Francisco, es muy importante para las chicas de inferiores que se suman a primera, que puedan perfeccionarse a futuro.

- ¿Cómo se las arreglan para sostener el ritmo de juego?

El parate se hizo largo y la falta de partidos complica un poco, tratamos de hacer lo mejor posible, hicimos amistosos con el equipo de caballeros para no perder ese ritmo que nos demanda la categoría.

Racca señaló que apuntan a quedarse con el título del Promoción B1.
Racca señaló que apuntan a quedarse con el título del Promoción B1.

- ¿Qué balance hacen de la primera parte del año?

Fue muy bueno, hemos tenido partidos en la primera etapa que fueron excelente con muchos goles y buen nivel, lamentablemente se nos escapó por muy poquito la clasificación para el ascenso, pero ahora tratamos de corregir los errores que tuvimos en esa primera etapa. Ahora planteamos el objetivo de dar pelea por el título, por ahora el balance es muy bueno, estamos primeros y este fin de semana vamos a tratar de seguir estirando la ventaja en un partido importante con Alta Gracia, que también pelea el campeonato con nosotros.

- ¿Cuál va a ser la clave del partido con Alta Gracia?

 Va a ser muy difícil, es un partido muy físico donde vamos a tener que lidiar con eso e intentar aprovechar nuestro juego e individualidades, plantearlo desde ahí, jugar un buen hockey con juego colectivo -que es donde nos destacamos-, poder lograr enseguida la ventaja para mantener ese juego que nos caracteriza. Ojalá podamos seguir estirando la ventaja sobre todo ante un equipo tan importante como Alta Gracia que viene peleando el título con nosotros.

- ¿Qué balance hacés vos de esta experiencia?

Para mí es una experiencia totalmente nueva, estaba en el cuerpo técnico como preparador físico, después de algunas cuestiones se dio esta posibilidad porque tuve el apoyo de la Subcomisión, a la cual estoy muy agradecido por la confianza. Aprendiendo todos los días, motivado y tratando de poder darle a las chicas lo mejor posible, el mejor entrenamiento, ahora junto a Willy y Lucas Revillo, transmitiendo su experiencia, entre todos aprendiendo de ellos también.

"Estoy muy agradecido con el club y con todas las jugadoras que verdaderamente me brindan un apoyo muy bueno y eso motiva para seguir aprendiendo y seguir dándole para adelante", dijo Racca.

- ¿Cuán importante es poder contar con el apoyo de las jugadoras para afrontar este desafío? Porque en este plantel hay muchas jugadoras jóvenes, pero con una gran experiencia en la categoría.

En el club contamos con un nivel de jugadoras muy importante, todas suman un montón, son grandes jugadoras y eso se siente muy bien. Que estén motivadas ellas, lo motiva a uno para seguir adelante, lo mismo con la subcomisión que están siempre dándole lo mejor a las chicas para que estén cómodas día a día y todo eso motiva a seguir trabajando, aprendiendo y concentrados en el objetivo.

"Invitamos a todas las chicas que quieran participar y sumarse al hockey, que quieran jugar, que quieran aprender, las vamos a estar esperando en el club para jugar. Están todas invitadas", cerró Racca.