Sportivo Belgrano consiguió sumar un empate agónico en la segunda fecha del torneo Federal A. Fue 2 a 2 con El Linqueño en un partido intenso, con golazos incluidos.

Ariel Giaccone se manifestó conforme con la reacción del equipo en la búsqueda del empate y el cambio de esquema que ejecutó en la segunda parte. “Nos encontramos con un rival que sabíamos que iba a ser difícil, un rival que propone y trata de buscar la ventaja lo mas rápido posible, creo que en los primeros 20 minutos hasta el gol fuimos superados, no podíamos encontrar el balón, los rebotes y en la zona media se nos hizo difícil entrar en partido. Cuando estábamos en partido viene un gol de otro partido, fue un golazo, ya después tratamos de equilibrar los espacios para atacar con más gente a buscar la igualdad”, analizó el entrenador.

“En el segundo tiempo nos paramos mas arriba en el campo, tratamos de nivelar la zona media con los delanteros, tener más transiciones ofensivas, creo que hicimos un gran trabajo en defensa porque achicamos los espacios y así pudimos doblegarlos a ellos en el medio y llegar a un empate agónico”, agregó.

Cambio de esquema

En los segundos 45' Giaccone movió los hilos del equipo, cambió el esquema sacando un defensor y agregando un jugador de ataque. “Tratamos de que ellos no tengan superioridad numérica en el medio para doblegarnos en el juego. Ellos dominaban el territorio con el balón, con el juego de posición, pero no nos llegaban al arco y esa era la idea, tratar de robar y salir rápido en las transiciones ofensivas. Tratábamos de ser uno o dos más en esa zona de creación, lo pudimos hacer en los últimos 15 minutos después del gol de ellos, ahí ya presionábamos mejor y llegábamos mucho mejor”, explicó. 

Con respecto a la reacción que mostró el equipo, el DT señaló: “Tienen un alma de ganadores tremenda y creo que en el segundo tiempo se vio eso, con actitud de protagonista logramos combatir en las pelotas divididas y eso hizo que en la evolución del juego vayamos sumando y podamos concretar el 2-1, que eso hizo bien al estado de ánimo. Después fue contundencia en lo físico y en lo táctico para llegar con mas gente al área y llegar a la igualdad al final del partido”.

“Tengo un plantel competitivo, la semana pasada lo tocó ingresar a otros jugadores, lo hicieron muy bien, rindieron muy bien y hoy pasó lo mismo. Ellos están predispuestos a jugar por el grupo, por el equipo, primero está el equipo y después las individualidades; y nos pone muy contento como cuerpo técnico, como dirigentes de tener un grupo que va a rendir como hoy. Se puede ganar o perder, pero sabemos que hasta el último minuto vamos a entregar el alma”, completó Giaccone.

Unos minutos más y Sportivo lo ganaba. “Hubo una jugada de penal a Bonet… engancha, la toca y le pegan una patada. Después tuvimos una situación de Núñez a los 10 minutos del segundo tiempo que saca el arquero, si hubiéramos concretado en esas dos acciones a lo mejor el partido lo podíamos dar vuelta, pero esto es fútbol. Después en una contra nos hacen el segundo y faltaban 25 minutos. Con la entrada en los últimos 25' de Ramírez, Muscio y Musarella le dimos mejor calidad al balón y una buena transición y nosotros también teníamos que salir a buscar cada vez mas el partido”, dijo el DT.

“Espero ver la cancha llena el domingo”

Por otro lado, Gonzalo Ramírez también se manifestó conforme por el empate y la entrega del equipo. “Esta vez nos tocó entrar, tratamos de hacer lo que pide el DT, se nos dio de empatar el resultado y con unos minutitos más creo que hubiésemos podido ganar el partido”, dijo el jugador.

Ramírez entró bien en el partido y buscó sacar ventaja de su frescura. “En la necesidad de buscar el partido me acomodé al lado del cuatro, lo vi un poco cansado y traté de aprovechar ese espacio que me quedaba para atacarlo”, indicó.

“El Federal A es así, de visitante no hay que perder, estamos muy contento con el rendimiento que tuvimos. A la gente decirles que nos siga acompañando, estamos tratando de asentarnos en estos partidos, espero ver la cancha llena el domingo”, concluyó el goleador Verde.

"Se puede ganar o perder, pero sabemos que hasta el último minuto vamos a entregar el alma"