El entrenador de Sportivo Belgrano Ariel Giaccone analizó el empate con Defensores de Belgrano y lamentó no haber podido sumar de a tres. El DT también habló de las dificultades que tiene el equipo para anotar.

“Creo que en el primer tiempo conseguimos la ventaja rápida, pudimos manejar los tiempos y las transiciones, creo que fue muy bueno, pero solo hicimos un gol y no aprovechamos las situaciones que tuvimos. En el segundo tiempo el equipo se relajó en esos primeros 15 minutos, Leo (Martina) tapó dos o tres, cuando estábamos acomodándonos vino el penal, volvimos a ser el equipo que fuimos en el primer tiempo y no nos alcanzó”, comentó.

Para este compromiso, el entrenador explicó que la idea era tener mejor rotación del balón y técnica en la zona media, precisamente con varios de los mediocampistas que entraron en el segundo tiempo ante Unión. “Lo de Sunchales fue la búsqueda del empate y la victoria, hoy fue mas diagramado, para romper líneas, sabíamos que ellos iban a venir con 5 en el fondo y tres en el medio, era muy difícil entrarle con pelotazos y segunda pelota, pusimos más gente que pueda jugar mucho mejor al pie y tener ese pase entre líneas q necesitábamos”, comentó.

En ese sentido, nuevamente se destacó Ramírez, que hizo el gol en la primera parte. “Es un jugador muy importante, se está poniendo cada vez mejor, va a tener mas minutos, hoy hizo un buen primer tiempo, en el segundo se cayó un poco, lo necesitamos bien y sabemos la categoría que tiene el como jugador”, apuntó.

Pensando en Depro

Con respecto a lo que viene, Giaccone explicó que el equipo necesita “más agresividad en los últimos metros. Jugamos muy bien en la zona de creación y en los últimos metros las poquitas que tuvimos no las pudimos concretar y no llegábamos bien parado”.

“El domingo vamos a tener un partido igual que hoy, cerrado y con mucha gente, creo que tenemos que mejorar ese último pase para que los delanteros nuestros tengan más acciones de gol. Hoy era casi imposible, teníamos mucha gente y por eso termina haciendo el gol Ramírez”, dijo el DT.

Al mismo tiempo, explicó: “Nosotros queríamos que se desordenen Musarella, Algozino y Ramírez, que se desordenen para que los jugadores fijos de ellos no tengan referencia, el gol llega así, pero después en el segundo tiempo perdemos mucho la pelota”.