Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario que se disputará en 2030.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", escribió el mandatario en redes sociales.

"Creemos que un Mundial de 100 años no podía ni debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA", comenzó explicando en conferencia de prensa.

En medio de los agradecimientos hacia todas las personas que hicieron posible su "sueño", como lo describió, se explayó: "El fútbol une tres continentes. El fútbol une seis países en un hecho histórico. Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta".

X de AFA

Sucede que en estas tierras sólo se jugarán los partidos inaugurales, como bien anunciaron primero a través de las redes sociales. ¿Y el resto del Mundial? España, Portugal y Marruecos serán el epicentro del resto del certamen. Según el mandatario, al resto de los detalles los brindará la FIFA.

En su discurso, Alejandro Domínguez también le dedicó unas palabras a Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Agradecimiento para el campeón del mundo que nos presto la Copa, Claudio Tapia. Hoy es un día de fiesta para la Conmebol", dijo.

Esta versión del Mundial es "un hecho inédito", tal como resumió el titular del ente que regula al fútbol sudamericano publicó la noticia: "Busquemos las cosas lindas, festejemos. Vamos a trabajar para que Chile esté en el Mundial 2030".

Ante esta confirmación, ¿tienen asegurado su lugar en el Mundial 2030? "Ya estamos los tres clasificados", admitió Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Vamos a tener el mejor Mundial de todos los tiempos", aseguró el uruguayo Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

¿Es posible que se jueguen más que esos tres partidos inaugurales en estas tierras? "Por ahora puedo decir que no", respondió Domínguez, aunque no cerró la puerta: el resto de los detalles serán esclarecidos por la FIFA, como bien dijo.

Fuente: Olé