Atlanta cayó ante Agropecuario y dejó la punta

Deportes 10/06/2021
El Bohemio perdió 1-0 sobre el final ante el Sojero y resignó el invicto en la Primera Nacional.

Atlanta cayó 1-0 como visitante ante Agropecuario Argentino este jueves por la 11° fecha del torneo de la Primera Nacional, resultado que lo dejó sin el invicto en el campeonato y sin el liderazgo que traía en su zona.
 

El Bohemio arrancó mal el partido, no hizo pie de entrada y remó de atrás gran parte del primer tiempo. Rago respondió bien ante un mano a mano de Urquijo para mantener el cero en el arco al comienzo, y luego tuvo a su favor que los locales no pudieron traducir el dominio más que en centros poco precisos que asustaban, pero no generaban peligro.

Atlanta, por su parte, propuso bastante poco en la etapa inicial. Apenas un disparo de Colombini al primer palo tras una combinación con Taborda. La pelota la había tenido Agropecuario, y cuando la recuperaba el Bohemio, le faltaban combinaciones: se abusó de las decisiones individualistas, con disparos lejanos y de muy poco peligro que se iban lejos del arco.

Pero el complemento encontró mejor parado a la visita, que equiparó su escasa producción del primer tiempo con actitud y un poco más de juego asociado. Un tiro libre de Taborda que pegó en el travesaño fue el primer indicador de una tendencia que se sostuvo: el Bohemio atacó bastante más durante la segunda mitad, y se jugó mucho más lejos de Rago.

Con el ingreso de Pedrozo por Taborda, el juego de Atlanta se potenció: primero probó él de afuera, pero luego asistió a todos. Colombini, Ochoa Giménez, y Solari tuvieron sus chances tras pases del Paragua que, a este nivel, pide pista desde el arranque. Además, tiró el centro con el que Colombini abría el marcador, pero el tanto fue correctamente anulado por posición adelantada del goleador.

A falta de cinco minutos para el final, en una pelota parada, Agropecuario consiguió lo que había merecido en el primer tiempo. Un rechazo alto pero corto de García, que no logró ser despejado, dejó la pelota boyando en el área chica y Parnisari no perdonó con un derechazo a quemarropa imposible para Rago. En el mejor momento de Atlanta, el local se ponía arriba.

El Bohemio fue a buscar con el ingreso de García por Dramisino, y el Ruso entró y tuvo dos: una se la sacaron al córner y en la otra definió mordido de zurda. Pese a la insólita insistencia de no tirar los tiros de esquina al área y jugarlos por abajo, Atlanta tuvo la última con otro centro de Pedrozo, pero el cabezazo cruzado y de pique al suelo de Colombini se fue a centímetros del palo. No era la noche.

 
Así como supo rescatar un empate inexplicable en Córdoba ante Belgrano, esta vez se le dio al revés a Atlanta. Se acabó la espectacular racha con la que había arrancado el ciclo de Erviti, y será hora de trabajar desde lo anímico para volver a sumar de a tres el próximo miércoles, como local, frente a Quilmes.

Con información de Solo Ascenso.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar