Los resultados no fueron buenos para Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa de la Liga Profesional, ahora llamada Diego Maradona, y eso derivó en la salida del entrenador Alfredo Berti tras la derrota de ayer ante Colón. Y en su lugar asumirán el entrenador sanfrancisqueño Sebastián Scolari y Alexis Ferrero, manager del equipo.

"Confiamos en Sebastián y Alexis, que si bien llegó para cumplir otra función, creemos que puede darnos una mano para salir de este mal momento", afirmó José Alfano, presidente de Central Córdoba, en declaraciones al medio santiagueño Diario Panorama. 

Scolari, que también fue DT interino de Sportivo Belgrano, tuvo un año muy cambiante y pasó de dirigir a 9 de Julio de Freyre a mediados de 2019 a este presente en Primera División en el cuadro santiagueño. En julio del año pasado dejó Freyre para emigrar a Chile como ayudante técnico en San Luis de Quillota, en Segunda, y en julio de este año había arribado a Central Córdoba para hacerse cargo del plantel de la Reserva, con el que estaba trabajando. 

El DT ya había tenido antes un importante paso por el "Ferroviario" cuando fue ayudante de campo de Gustavo "Sapito" Coleoni en la temporada 2018, en la que el equipo consiguió el ascenso a la B Nacional. 

Por su parte, Alexis Ferrero, capitán en los últimos dos ascensos del equipo, se retiró hace unos meses como futbolista y asumió el cargo de mánager. Ahora será parte del cuerpo técnico del club en este poco tiempo que queda.

Los entrenadores se conocen muy bien. Precisamente, fue a través de Ferrero que este año Scolari tuvo el ofrecimiento para regresar al "Ferro".  

Según reflejó Diario Panorama, el trabajo de Scolari y Ferrero será una especie de interinato hasta diciembre y allí habrá una evaluación por parte del club para decidir si continúan en el cargo.