La ansiedad se percibe en las calles, aunque hay muchos que todavía que no ha tomado dimensión de lo que se juega este domingo. Sportivo Belgrano, por primera vez en su historia, jugará en la segunda categoría del fútbol grande de Argentina. La B Nacional. Un torneo largo, duro y tortuoso, pero con condimentos especiales, como la oportunidad de enfrentar a verdaderos gigantes como Independiente de Avellaneda o Huracán de Parque Patricios.  

Es cierto que el verde de barrio Alberione arranca con desventaja. No le dieron el merecido tiempo de preparación por ser uno de los últimos en ingresar a la categoría. Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores irradian ansiedad por salir a la cancha y quedar en la historia.

Mazzola va con los conocidos

Para este primer compromiso ante Independiente de Mendoza, el entrenador verde se la jugará por poner en cancha a siete de los jugadores que lograron el ascenso. El motivo, la falta de rodaje futbolístico y la llegada sobre el desarrollo de la pretemporada de muchos de los refuerzos.

Por este motivo es que de arranque Mazzola introducirá a César Medina como lateral derecho, pese a la llegada de dos refuerzos naturales para el sector. El DT también apostará por Franco Miranda por el sector izquierdo en lugar de Martín García. Además el juvenil Nicolás Fassino se ganó un lugar por encima de los experimentados Iván Juárez y Franco Dolci.

En el entrenamiento de este viernes el DT paró a César Rigamonti en el arco; César Medina en el lateral derecho, Federico Martorell y Claudio Verino como centrales y Franco Miranda en la izquierda. En el medio Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia como enlace y los puntas, los goleadores Juan Manuel Aróstegui y Maximiliano Velasco.

De todas formas, este sábado el plantel volverá a realizar fútbol, aunque haciendo mayor hincapié en trabajos de pelota parada.

Un rival directo

Independiente Rivadavia de Mendoza, arranca la temporada comprometido en la zona de descenso por lo que se trata de un rival directo para Sportivo Belgrano.

El domingo llegará a San Francisco para enfrentar a Sportivo en el debut de la nueva temporada y para dicho compromiso el técnico Roberto Trotta ya tiene a sus 11 jugadores.

En los últimos entrenamientos puso a: Josué Ayala; Walter García; Axel Mayer, Ariel Agüero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Tonetto y Diego Cardozo; Rodrigo Gutiérrez y Leonardo Carboni utilizando un esquema de 4-4-2 alentando la salida de los laterales, principalmente por la izquierda.

El plantel se completa con Maximiliano Scapparoni, Javier Silva, Federico Guerra, Matías Villarreal, Leonardo Ontivero, Osurak y González Vega quienes estarán en el banco de los suplentes.

La delegación partió anoche alrededor de las 23 rumbo a San Francisco.

Probables formaciones:

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; César Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui y Maximiliano Velasco.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Axel Mayer y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Tonetto y Diego Cardozo; Rodrigo Gutiérrez y Leonardo Carboni.