Tras la suspensión del partido amistoso ante Patronato de Paraná, a Sportivo no le quedó otra que volver a entrenar en Josefina, donde el cuerpo técnico dispuso un entrenamiento de pelota entre posibles titulares y suplentes. Más allá de la victoria un tanto anecdótica de los titulares, en el entrenamiento hubo dos sorpresas que alteraron la tranquilidad de la fría tarde: las lesiones de Nicolás Capellino y de Lucas “Tecla” Farías. Ambos vistiendo las pecheras de los suplentes.

En cuanto a la parte futbolística el entrenador Carlos Mazzola paró en cancha un esquema 4-3-1-2, cambiando en cuanto al amistoso jugado ante Atlético Rafaela (4-3-2-1). Y para los titulares ingresaron César Rigamonti; Gerardo Acosta, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda en defensa; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia suelto como enganche; Cristian Insaurralde y Maximiliano Velasco en la delantera.

Luciano Mazzina y Juan Manuel Aróstegui estuvieron ausentes ayer. El volante por una lesión en uno de sus tobillos, mientras que el goleador pidió permiso para resolver unos trámites personales.

Pecheras

Por otra parte, los suplentes que vistieron pecheras naranjas formaron con: Emiliano Bovero; Gastón Guruceaga (última incorporación verde), Cesar Medina, Zapata (primera de Liga Regional) y Martín García; Agustín González Tapia, Jonathan Mazzola, Iván Juárez y Maximiliano Ortiz; Federico Almerares y Nicolás Capellino.

El resultado fue 3 a 0 a favor de los titulares, con goles de Veasco, JP Francia y Federico Almerares, que en el segundo ingresó para los titulares.

En el entretiempo Mazzola movió algunas piezas. El “chapa” García ocupó el lugar de Franco Miranda en los titulares; Galarraga tomó la pechera de Jonathan Mazzola y Almerares ocupó el lugar de Velasco en la delantera. El dominio fue siempre para los titulares que jugaron con un hombre más gran parte del partido tras las lesiones primero de Capellino y luego de Farías. 

El “Tecla”, suplente y lesionado, pero con humor

Lesiones y risas. Aunque parezca extraño algo de esto sucedió. Mientras transitaban los primeros minutos del primer tiempo entre titulares y suplentes, Nicolás Capellino intentó una corrida y sufrió una contractura en su isquiotibial derecho, por lo que dejó el campo por precaución. En su lugar ingresó Lucas Farías, que había quedado como único suplente de la práctica, y al que se lo notó algo molesto.

Pero lamentablemente para el goleador pocos minutos tuvo en juego, ya que tras un centro desde la izquierda chocó con un compañero y se golpeó el cuello en la zona cervical, que lo obligó a permanecer varios minutos en el suelo y ser retirado con una camilla. Y en ese momento cuando todos estaban preocupados por el delantero, apareció el buen humor que lo caracteriza: mientas era trasladado levantó las manos y pidió un  aplauso por su salida. Todos respondieron con risas y alguna arenga hacia el jugador.

Según las fuentes médicas consultadas no serían graves las lesiones de ambos jugadores.