Mientras la inflación no da respiro al bolsillo de los argentinos y los productos alimenticios no paran de aumentar, en San Francisco un reconocido local comercial dio a conocer que bajó sus precios de los productos de pollo.

“Los precios están en baja, después de una escalada importante que comenzó en el mes de febrero y se acrecentó en forma abrupta en marzo. Bajó entre un 25% y hasta un 40% en algunas marcas”, explicó Soledad Combina, de Agusdel.

En este sentido, explicó que el precio del pollo es muy variante, lo determina la oferta y demanda. “En el mes de marzo con lo de la Gripe Aviar, la sequía, los calores, la oferta estuvo bastante reducida, estuvo difícil conseguir pollo de buen tamaño y en cantidad”, contó.  

“Los clientes se ríen o te dicen por fin algo que baja en esta Argentina. Vuelven a las promos de 2kg, a comprar elaborados”, manifestó.

Por estas horas en los productos sin elaboración es donde más se ve la baja, ya que en los elaborados, la baja en la materia prima se ve contrarrestada con el precio de la mano de obra y los costos fijos, igualmente también bajaron los precios pero en menor porcentaje.

Por otra parte, ante las empresas y comercios que especulan, sostuvo: “Nosotros siempre que hay bajas, y sobre todo estas que son tan importantes, lo trasladamos al precio de venta”.

“Puede haber quienes bajen más o menos, antes o después. Pero no creo que en este momento haya comerciantes que hayan especulado con eso y no hayan bajado los precios, ya que como digo siempre la tendencia en los precios en este rubro, siempre lo que marcan el mercado y la competencia”, consideró.

“No podés estar tan fuera de precio cuando es tan marcada la baja o la suba. Esta semana, en nuestros locales, tenemos varias promociones en supremas, pata muslos y deshuesados”, dijo Combina.

Por último, recordó que Agusdel tiene la opción del mayorista, para comercios o familias que quieran hacer compras mas grandes con precios mejorados en todos los productos.