Google lanzó este miércoles Garage Digital, una plataforma educativa gratuita para que emprendedores y estudiantes puedan desarrollar habilidades digitales, desde la creación de una tienda online hasta la lectura de métricas, con opción a una certificación validada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una vez que se completen los 23 módulos de la capacitación.

"El 65 por ciento de los chicos que hoy ingresa a la escuela primaria tendrá empleos que aún no existen, según un estudio del Futuro del Trabajo. Por eso queremos tener un rol activo para ayudar a igualar oportunidades y que así todos puedan acceder de forma gratuita a los conocimientos", destacó en diálogo con Télam Eugenia Denari, gerenta de Marketing Google Argentina, quien presentó la plataforma en las oficinas porteñas del gigante tecnológico.

Garage Digital -un nombre que remite al inicio de varias de las empresas que hoy son exitosas que comenzaron en un garage- es una plataforma para computadoras de escritorio y abarca 23 módulos online, los cuales cuentan con alrededor de cuatro lecciones cada uno (en formato de video) y tienen una duración aproximada de dos a cinco minutos.

Así funciona

Al final de cada tema, los alumnos podrán comprobar sus conocimientos en una evaluación y recibirán una insignia por cada módulo aprobado, explicó la directiva. Si deciden completar la totalidad de la capacitación, tendrán la opción de obtener una certificación reconocida por Google, que a su vez está validada por ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el BID.

Victoria Santos, del equipo de Marketing de Google, precisó que la capacitación agrupa tres objetivos para los emprendedores: la importancia de tener presencia online, el alcance a nuevos clientes y la forma de medir el éxito en la web. Los módulos abarcan contenidos sobre optimización de la presencia online, desarrollo web, medición de resultados, comercio electrónico, manejo de redes sociales, y nociones sobre exportación, entre otras cuestiones.

Tanto Denari como Santos recordaron el lanzamiento en julio de 2016 de Primer, una aplicación móvil sobre lecciones de marketing digital, que permite descargar los contenidos para poder seguirlos aún sin conexión y que hasta hoy sumó 700.000 descargas en América Latina.