Tras conocer la sentencia por la que la Justicia condenó a 16 años de prisión domiciliaria a su padre, Milagros Carballo, expresó que se cierra una etapa de su vida.

La joven, que confesó no tener muchas palabras para describir sus sensaciones, instó a las demás jóvenes que están pasando por su situación a denunciar. “Vale la pena, hoy tengo el alma en paz”.

Milagros, además, aseguró que confía en la Justicia: “Estudio abogacía, si no tengo fe está todo perdido, también confío en mi”.

Por su parte, tuvo elogios para sus abogados defensores, a los que calificó como “los mejores, profesionales que tienen la moral antes que el derecho, antes de ser profesionales son humanos”.

Antes de retirarse, Milagros agradeció el acompañamiento de la gente y las fuerzas que le brindaron y prometió seguir trabajando en casos similares al suyo.

Milagros Carballo: “Hoy tengo el alma en paz”

La querella

Gastón Rosa, uno de los abogados de Milagros, aseguró estar conforme con la sentencia. “Esta querella pidió para el imputado una condena de 20 años por la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores. El imputado fue condenado por esos dos delitos a 16 años de prisión. La prisión la va a cumplir en su domicilio, lo cual era esperable porque venía cumpliendo prisión preventiva en el domicilio”.

Y agregó que “si bien esta querella pidió que la prisión sea cumplida en un establecimiento penitenciario común por entender que es lo que corresponde, estamos conformes. En las actuaciones, durante la investigación preparatoria, la defensa había acreditado alguna deficiencia de salud que le daba herramientas al tribunal para otorgar la prisión domiciliaria”.

Por último, expresó que “al imputado lo vimos bastante entero durante todo el proceso lo cual entendemos que revela un grado de perversión mayor por tener su hija declarando al frente suyo y que no se le mueva un pelo”.

Por su parte Julia Badino, la otra abogada defensora, manifestó: “Veníamos preparados, sabíamos que a lo largo de la investigación y cuando comenzaron los debates en las audiencias él en ningún momento se manifestó contrario a lo que había dicho en su primer momento, sostuvo una especie de complot por así decirlo, que final quedó demostrado que así no era”.

El 10 de mayo será la lectura de los fundamentos.

Milagros Carballo: “Hoy tengo el alma en paz”
Milagros, en el centro, junto a sus abogados defensores.