Este mediodía podría prestar declaración en Tribunales Mariano Ferreri (30), el conductor que el pasado sábado embistió y mató a un matrimonio de ciclistas camino a Plaza San Francisco. Ferreri permanece detenido e imputado por “homicidio culposo agravado”, y declararía hoy en la fiscalía a cargo de Bernardo Alberione

Su abogado defensor, Sergio Corón Montiel, señaló que aportará testigos que acrediten que su defendido se encontraba “completamente lúcido” y explicó que pedirá un peritaje del estado del suelo donde ocurrió la tragedia, en la que fallecieron la pareja formada por Daniel Rojo y Norma Salvaneschi.

“Concurrí a la sede policial para aportar testigos, su esposa y tres amigos. Ellos van a poder acreditar que estuvo comienzo un asado y tomó un vaso de vino o cerveza, pero no en exceso. Apenas ocurre el accidente él se comunicó con su señora y estaba completamente lúcido. Estaba bien, había tomado pero tampoco en exceso ni en demasía. También voy a pedir que se haga un peritaje del suelo”, detalló.

“Hablé con él sobre el accidente, hoy daría su declaración y trataré de lograr su libertad. Él está muy atormentado, a cualquiera le puede pasar esto, estamos hablando del terreno de la culposidad. Acá la tragedia es para ambas familias, me relató que apenas los vio pegó el volantazo y quiso esquivarlos en una maniobra, y evidentemente no bastó. Apenas había salido, no venía fuerte. Según comentarios, faltaba una capa de arenado, pero él hizo una maniobra para evitarlos”, aseguró Corón Montiel.

El abogado no negó que su defendido haya estado impedido de conducir por la falta de carnet, ya que se lo habían retirado en un control de la Policía Caminera por alcoholemia. “Le habían retenido el carnet por un control de alcoholemia hace dos años y justamente estaba reactivando el tema, él no conducía y en su trabajo tenía tareas pasivas de descarga. Justamente había hecho todos los trámites para reactivarlo”, concluyó.