El conductor del Ford Ka que el pasado sábado chocó y provocó la muerte de un matrimonio que se conducía en bicicleta por el camino a Plaza San Francisco, estaba inhabilitado para conducir, según informa en su web Radiocanal y La Voz de San Justo.

El conductor del automóvil identificado Mariano Ferreri (30) sigue detenido en la alcaidía de la Departamental San Justo de Policía imputado por el presunto delito de "homicidio culposo agravado".

Según informa La Voz de San Justo en su portal, la Policía Caminera de Córdoba le habían retenido el carné de conducir el 5 de abril pasado durante un control de tránsito en la ruta. "Si bien desde el organismo no especificaron el motivo de la sanción, trascendió que sería por alcoholemia positiva", sostiene.

A su vez el fiscal de Casos Complejos, Bernardo Alberione, investiga si se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando protagonizó el fatal choque. En la mañana de este lunes Ferreri iba a ser citado por la Justicia para que designe abogado defensor.  

El choque

El fatal accidente se produjo alrededor de las 17:45 del sábado en avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte, cuando el Ford Ka embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (61) causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.

Tras la colisión, el Ford dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.