Un cabo de la Policía de Córdoba fue apartado de sus tareas luego de que se comprobara que había pedido coimas a un conductor, en medio de un control caminero en las rutas. La escena quedó registrada en una filmación y el video no para de compartirse en las redes.

El film, más que explícito, muestra al al policía cuando le dice al conductor: “Ahí le explico la situación. Si yo le hubiera hecho la multa, serían dos tipos de infracciones. Una por pasar entre los conos y otra por no poner la luz de giro. ¿Estamos? Se la he perdonado a esa multa. Vamos a aprovechar que en la licencia de conducir no hay actas".

"Cada acta de infracción cuesta cinco mil pesos. Imagínese, le estaría arruinando las vacaciones y el paseo", continúa el policía.

El hombre, que estaba filmando lo que sucedía, le entrega dinero y el policía responde: “No hay problema, con eso está bien, vayan con cuidado”.

Tras lo ocurrido, la policía informó que por disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria se dispuso el pase a situación pasiva al suboficial Damián Ludueña. También, informaron que se dio inmediata intervención a la justicia en referencia al “hecho de carácter delictivito en el que se encontraría involucrado el efectivo”.

Desde la fuerza señalaron que “El Ministerio de Gobierno, secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía no se va a permitir ningún acto de corrupción que empañe la institución policial.

Fuente: Día a Día.