Milagros Carballo: "Espero que se haga justicia"
Continúa este martes el juicio por el caso de la joven que denunció a su padre por abuso sexual cuando era menor de edad. Está previsto que ocho personas brinden hoy su testimonio.
Con el desarrollo de la segunda jornada, sigue este martes en los Tribunales de San Francisco el juicio por el caso de Milagros Carballo (21), la joven de nuestra ciudad que denunció a su padre, Carlos Taborda, por abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad. Está previsto que ocho personas brinden hoy su testimonio.
En un breve diálogo con El Periódico antes del comienzo de la segunda audiencia, Milagros contó que en el primer día se sintió muy nerviosa al comienzo, pero destacó que tiene apoyo de mucha gente. "Me sentí muy nerviosa al principio, después sentí el apoyo de mi novio, mi familia y mis amigos, tengo mucho apoyo. Fue muy fuerte, porque fue como volver a revivir todo. Me causó un shock tremendo volver a verlo. Espero que se haga Justicia", dijo la joven.
Los abogados defensores de Milagros, Gastón Rosa y Julia Badino, adelantaron ayer que piden la pena máxima de 20 años con prisión efectiva para Taborda. Vale recordar que el presunto abusador tiene 85 años y por su avanzada edad se encuentra bajo prisión domiciliaria.
Los letrados creen que la sentencia podría emitirse este viernes.
Para la defensa, es "imposible que haya ocurrido"
Uno de los abogados defensores de Taborda, Felipe Trucco, señaló que es "físicamente imposible que hayan ocurrido los hechos que se relatan en la denuncia, no hay posibilidad por el grado de desarrollo físico de la persona involucrada que se hubiera producido el acto que denuncia sin lesiones gravísimas que de todas maneras hubieran resultado inocultables".