La compañía alemana Volkswagen anunció ayer que realizará una nueva inversión en Argentina de 100 millones de dólares (unos 1.500 millones de pesos) en Argentina, y que parte de esos fondos llegarán a la fábrica de cajas de cambio que la automotriz tiene en Córdoba. 

Así lo confirmó el propio gobernador Juan Schiaretti, de gira por estos días por Alemania acompañando la visita oficial a ese país que realiza el presidente Mauricio Macri. “Es una buena noticia porque no sólo significa que continúan los puestos de trabajo, sino que hay posibilidades de que se incrementen en la provincia”, dijo el mandatario desde Berlín.

Según se informó, la inversión en Córdoba será para comenzar a fabricar un nuevo modelo de transmisión, que se sumará a las cajas MQ200 y MQ250 que ya se producen en la planta de Camino a San Carlos.

Schiaretti dijo que los ejecutivos de la fábrica de autos le manifestaron su “absoluta conformidad con el desarrollo de la planta de la caja de cambios” en Córdoba. “Es una de las más eficientes del mundo y exporta a todo el mundo”, recordó el gobernador, para quien esta decisión “ratifica la capacidad de trabajo de nuestros operarios y autopartistas cordobeses”.

A través de un comunicado, Volkswagen ratificó los dichos de Schiaretti, y detalló que la inversión se utilizará para la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país, a la modernización de sus plantas productivas de General Pacheco y Córdoba, y al restyling de la pick-up Amarok, que comenzará a producirse en septiembre.