Tres hombres de 19, 21 y 22 años fueron detenidos acusados de intentar asesinar de un escopetazo en la cara a un joven de 21 años en barrio Roque Sáenz Peña de la ciudad de Villa María, según informó la Policía.

El hecho sucedió a las 20.15 del miércoles cuando un vecino manifestó que observó a cuatro hombres parados en la esquina, en calles Rucci y Teniente Ibáñez, cuando escuchó un disparo.

Vio que uno de ellos cayó al piso, tras lo cual los otros tres se dieron a la fuga a pie. El joven herido, Agustín Ignacio Chacoma (21), recibió un solo disparo que le provocaron heridas en su rostro y el brazo derecho, por lo que quedó internado en el Hospital Regional Pasteur. 

Internado

El médico policial de turno informó que permanece en terapia intensiva y sin peligro de vida aunque con lesiones graves (múltiples heridas en el hemisferio derecho y cara lateral derecho de cuello). 

Tras la fuga, personal de la División de Investigaciones identificó a los tres supuestos autores del hecho y detuvo a uno de ellos, de 21 años, cerca de las 22.30 en calle Colombia y Rawson del mismo barrio.

Asimismo, fue arrestado otro joven, de 22 años, en calle San Luis al 100, de barrio La Floresta, de la localidad de Villa Nueva. Los dos primeros detenidos fueron acusados de intento de asesinato en contra de Chacoma. 

Finalmente, el tercer sospechoso, de 19 años, cayó en calle Agustín Tosco y Santa Fe, de barrio San Nicolás. 

De los datos recabados surge que los detenidos habrían escondido la escopeta, de caño y culata recortada, calibre 16, utilizada en el ataque en un descampado en calle Tosco, por lo que fue hallada en un baldío.

En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.

Fuente: La Voz del Interior