A través del Programa Aurora, el Gobierno de Córdoba estrenó este jueves las obras en dos jardines de infantes y una escuela secundaria en el departamento San Justo. Las inauguraciones fueron presididas por el ministro de Eduación, Walter Grahovac

En primer lugar, el funcionario estuvo en Devoto, donde, junto al intendente Daniel Peltzer, inauguró un aula y un núcleo sanitario en el IPET 89 Paula Albarracín y una sala de 3 años en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento.

“No dejamos de hacer las obras para que los chicos tengan mejor oportunidad educativa”, remarcó el funcionario, al tiempo que agregó: “Falta mejorar un espacio para sala de profesores con sanitarios, que lo vamos a hacer en forma conjunta con el municipio a través de fondos del FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), más aportes del Programa Aurora”.

Además, aseguró que trabajarán en la generación de un espacio especial para niños discapacitados y pensarán una estrategia para mejorar las condiciones edilicias del jardín de infantes Carlos Justo Florit.

En Villa Concepción

Más tarde, la comitiva provincial se trasladó a la localidad de Villa Concepción del Tío, que fue recibida por el intendente David Mercado para inaugurar la sala de 3 años del jardín Mariano Moreno.

Todas estas obras -que implicaron una inversión superior a los dos millones de pesos- se enmarcan dentro del Aurora, el programa provincial que busca cumplir con la ley de obligatoriedad  de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias.

Además del ministro Grahovac, intendentes locales y comunidad educativa, estuvieron presentes en cada acto la legisladora provincial Graciela Brarda, la directora General de Nivel Inicial Edith Flores y el coordinador del Programa Aurora, José María Peralta.