Sin conocerse, un grupo de personas en Santiago del Estero se organizaron a través de un grupo de Whatsapp para brindarle la fiesta de 15 a una niña de una familia humilde que soñaba con celebrar su cumpleaños junto a sus amigos y familiares.

Según reveló Diario Panorama, todo comenzó el pasado 25 de agosto, cuando un chico, Juan, utilizaba los grupos de Facebook para saludar a su hermanita, Rita, por su cumpleaños, y a la vez pedía la ayuda de todos para poder celebrarlo. Jamás imaginó que esa ayuda llegaría tan rápido y que lograrían el fiestón que entre todos hicieron.

La publicación consiguió miles de mensajes y entre todos a los que llegó, comenzaron a organizarse en grupos más reducidos, que terminó con "Los 15 de Rita" en WhatsApp; donde 35 personas que no se conocían comenzaron a movilizarse y en sólo 7 días consiguieron todo lo que necesitaban para la celebración.

Rita quería tener su fiesta, como muchísimas adolescentes, pero sus padres no podían organizarle el cumpleaños no sólo por una cuestión económica, sino porque además luchan con graves problemas de salud.

"La incertidumbre de no saber si al año iban a poder estar con ella nos incentivó a hacer hasta lo imposible porque Rita pase su cumpleaños como ella quería, con quien ella quería: sus papás", relató Patricia, una de las organizadoras, al citado diario.

Donaciones

Así empezó la aventura de conseguir desde el salón, hasta el vestido, el maquillaje, las fotos, la comida, la bebida, el sonido, la torta, la cadena de 15, el cotillón, y todo, absolutamente todo fue conseguido por la voluntad de quienes lo donaron.

El día tan esperado fue el sábado 1 de septiembre y se realizó en un salón frente a la plaza del barrio barrio 8 de Abril, en la capital santiagueña. Rita pensaba que iba a una cena en la casa de una de sus hermanas, pero le taparon los ojos, y lo siguiente que vio fue a todos sus familiares y amigos reunidos en un salón decorado por y para ella.

"Nos lloramos todo en ese momento; no había nadie que no se haya emocionado cuando ella entró. Nos mirábamos entre todos, no podíamos creer todo lo que conseguimos personas que no nos conocíamos en sólo 7 días, fue muy emocionante", recordó Patricia. 

El salón se encontró con 100 invitados, cinco tortas, la cumpleañera con un bello vestido, y la fiesta se desarrolló sin ningún problema hasta el final. Los organizadores colaboraron con los mozos, y Rita y su familia pasaron una gran noche.

Además de la fiesta, uno de los mejores resultados de la aventura fue el grupo solidario que se armó; ahora, esas 30 personas que terminaron con una hermosa relación continuarán ayudando a cumplir sueños a las personas que más lo necesitan.