Santiago del Estero -al igual que buena parte del país- ardió este jueves con temperaturas que superaron los 40°C y sensaciones térmicas que rozaron los 47°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Y al mediodía sucedió algo muy particular: un hombre cocinó unos bifes en medio de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santiagueña de Garza, en el departamento Sarmiento.

Marcos Tenaglia es un periodista de la ciudad de Tigre, en Buenos Aires, que asombrado por el terrible calor en Santiago del Estero se le ocurrió parar en la ruta para hacer el "desafío" de cocinar algo en el asfalto.

"Churrasquito en la 34", escribió Marcos al compartir en su Facebook una trasmisión en vivo del momento, que luego tuvo su segunda parte con la carne ya cocida y él sentado en una mesa disfrutando del almuerzo, en la banquina. Incluso, comentó que la transmisión se interrumpió porque se le recalentó el teléfono.

Según su propia medición de la temperatura, en ese momento y lugar el termómetro le marcaba 65°C. "Santiago del Estero siempre soporta estas temperaturas que son elevadísimas y que muchos porteños y de otras provincias no creen", comentó.