En medio de las fuertes repercusiones por el documental sobre la muerte de Alberto Nisman, el iraní Mohsen Rabbani, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA sostuvo que al fiscal “lo mataron”.

“Yo me hago una pregunta: Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar o aclarar ante los diputados, que podían hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Por qué lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad? ¿Por qué deben llevar a la cárcel a D´Elía porque viajó a Irán?, dijo Rabanni.

En declaraciones a Radio 10, el exagregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires criticó, además, a quienes cuestionaron que el gobierno de Cristina Kirchner haya firmado un memorándum de entendimiento con Irán en 2013, la base de la denuncia por encubrimiento de Nisman.

“Cuando Irán y el gobierno de Cristina hicieron un tratado, debían apoyar eso. ¿Qué podemos hacer? No quieren escuchar, tener las pruebas, es todo mentira”, expresó.

Al respecto, el iraní afirmó: “Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudiera enterar de que tenía las manos vacías”.

No obstante, no descartó la posibilidad de que lo hubieran forzado a matarse porque “no tenía nada” contra los iraníes acusados de perpetrar el ataque y aseguró que el fiscal recibía financiamiento externo de EEUU e Israel para apuntar contra Irán.

Según la investigación realizada por Nisman, Rabbani ocupó un rol central en la planificación del ataque terrorista contra la mutual judía que dejó 85 muertos en 1994.

Por ese motivo, es una de las 8 personas -algunas ya fallecieron- sobre las cuales pesan circulares rojas de Interpol para su detención internacional. De acuerdo a las sospechas, el ex funcionario diplomático fue “el cerebro” del atentado.

Pese a las acusaciones que pesan en su contra, Rabbani nunca se presentó ante la Justicia argentina para ser indagado.