Un niño que cursaba el último año de la escuela primaria asesinó a una profesora en una escuela de la ciudad de Torreón, en el norte de México, hirió a seis personas y se suicidó, informaron autoridades.

"Un niño de sexto de primaria llevó dos armas y mató a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro que están siendo atendidos en el Sanatorio Español", dijo el alcalde, Jorge Zermeño, a la cadena de noticia Televisa. 

Entre los heridos dos tienen "algún tipo de riesgo", prosiguió. Sobre el niño, Zermeño aseguró que vivía con su abuela y tenía "muy buenas calificaciones" y "un comportamiento normal aparentemente", aunque no descartó que tuviera "algún tipo de problema" psicológico.

De acuerdo con fuentes policiales, el chico de 11 años de edad, que cursaba el sexto año de primaria ingresó al colegio minutos antes de las 9 de este viernes y disparó a sus compañeros, según el diario La Jornada.

En imágenes televisivas, se observa que el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, ha sido evacuado y está custodiado por elementos de las fuerzas de seguridad.

México está más acostumbrado a ver tiroteos escolares desde lejos, a menudo en su vecino país Estados Unidos, que de cerca. Sin embargo en 2017 un joven de 15 años disparó e hirió a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria en la ciudad norteña de Monterrey.