Alrededor de las 6 de la mañana del último domingo se desató una fuerte tormenta en la ciudad de Rafaela, con mucha lluvia y vientos huracanados que llegaron a los 110 kilómetros por hora, causando destrozos y daños, además de importantes anegamientos en diversos sectores, principalmente en la zona céntrica.

Esto dejó duras secuelas: más de 250 árboles caídos o dañados (hubo seis autos aplastados por ramas o troncos, la voladura de 11 techos (entre los cuales se cuenta el del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial Nº 2027 Melvin Jones), 15 familias se autoevacuaron, pero no hubo que lamentar víctimas fatales. Muchas viviendas sufrieron las consecuencias con ingreso de agua o algunos otros daños. La lluvia totalizó 124 mm. hasta las 13 de ayer, informó el diario La Opinión.

Arboles caídos de manera total, incluso algunos de ellos sobre automóviles que estaban estacionados en las calles, y muchísimas ramas, fueron el paisaje de la ciudad, pero además con algunas voladuras de techos, carteles de publicidad de comercios derribados y también algunas antenas, entre las que se cuenta la de una emisora.

Un temporal con vientos huracanados azotó a Rafaela

Intenso trabajo

Desde bien temprano, apenas lo permitieron las condiciones del tiempo, personal de la Municipalidad con los respectivos camiones comenzó a realizar la limpieza, retirando ramas y árboles caídos que obstruían el tránsito.

Una verdadera postal de la tormenta, dando cuenta de su magnitud, fue la calle Colón, a la altura del Colegio de la Misericordia, donde las tipas cayeron masivamente sobre la calzada, la cual quedó absolutamente taponada.

Un temporal con vientos huracanados azotó a Rafaela

Fuente: Diario La Opinión.