Maite Ailén Almirón (5), la nena que fue herida por una bala perdida en Merlo (Buenos Aires) mientras festejaba la Nochebuena, fue diagnosticada este miércoles con muerte encefálica y su estado es irreversible. 

El doctor Edgardo Dozoretz, director médico del Hospital Eva Perón, confirmó la triste noticia: "Lamentablemente, los estudios clínicos y complementarios determinaron que Maite se encuentra en un estado de muerte encefálica. Su caso es irreversible".

El hecho ocurrió en una casa de la calle Larsen al 400 en barrio Parque San Martín de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. 


Festejos

Maite se encontraba en la fiesta de Nochebuena junto a su familia cuando inesperadamente fue alcanzada por una bala perdida. La nena llegó al hospital con "con sangrado en la boca y herida cortante en la parte central del cuero cabelludo", según publicó TN. 

"Cuiden a sus hijos. No más balas perdidas para nadie. Lamentablemente mi hija falleció, ya no la tenemos con nosotros", expresó el papá de la víctima, en la puerta del centro médico.

La mamá de Maite explicó que la causa ya está en manos de la Justicia y se está investigando el hecho. "Le arruinaron la vida a una nena de cinco años, que no se merecía esto, y tenía mucho por vivir. Estaba preparando sus cosas para primer grado y no lo va a poder hacer por culpa de un inconsciente", dijo la mujer.

Durante los festejos de Navidad también fue herido por una bala perdida Thiago Lautaro Mealla, de 9 años, quien está internado en estado crítico en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

El chico estaba jugando con amigos durante los festejos en la puerta de su casa de la calle Fraga en el Barrio Pompeya, en Merlo, cuando entró a la casa porque sintió un ardor en la espalda y los familiares comprobaron que tenía un balazo.