Mario Bustos, el director de tránsito de la localidad de Caucete, al sur de la provincia de San Juan, fue despedido luego de que se viralizara un video de él manejando a 190 kilómetros por hora en una ruta nacional.

El funcionario, que debía dar el ejemplo sobre cómo manejar, se convirtió en un verdadero peligro para los conductores de la provincia.

Mario Bustos fue grabado manejando a 190 kilómetros por hora en la Ruta Nacional 141, cuando la máxima es de 110. En el auto había otros tres integrantes, dos de los cuáles también son funcionarios. Estaba el subdirector de Tránsito, Fernando Oviedo, y un encargado de la prensa, de apellido Contreras, informaron medios locales.

Lejos de preocuparse por el exceso de velocidad, realiza chistes: "Vamos un poquito rápido me parece, esto es gestionar rápido. 15 minutos de Caucete a Bermejo, tranqui", dicen irónicamente.

El video fue subido por los mismos integrantes del auto. Al recibir tantos comentarios negativos, decidieron borrarlo, pero las imágenes se viralizaron y ya fue visto más de 10 mil veces en Youtube.

Horas más tarde, el intendente de Caucete, Julián Gil, echó al director de tránsito, Mario Bustos.

"Es terrible, justamente estaba en ese cargo para contribuir a la seguridad en las calles y rutas y comete semejante infracción. Esto sucedió el viernes por tarde y dos horas después el Intendente inició los trámites y mandó a llamar a Bustos para exigirle la renuncia", comentaron fuentes oficiales del municipio a El Diario de Cuyo.

A la vez, detallaron que en un primer momento, el área dependerá directamente del secretario de Gobierno, Fernando Contreras.

Por otra parte, informaron que tanto el subsecretario de Tránsito como el subsecretario de Prensa que iban en la camioneta junto a Bustos, tienen contratos con el municipio y que no se los renovarán.

Fuente: La Nación.