El Comité Permanente de Emergencia de Salta dispuso la evacuación preventiva de familias de la comunidad de Monte Carmelo, en la localidad de Santa Victoria Este, ante una nueva crecida del río Pilcomayo provocada por intensas lluvias en el sur de Bolivia.

Fuentes gubernamentales informaron que equipos de la Secretaría de Protección Civil, decidieron evacuar preventivamente la zona y alojar a los pobladores en la escuela y el albergue escolar del municipio. Mientras tanto continúan los puentes aéreos para llevar alimentos y otros insumos a las comunidades que quedaron aisladas por las crecidas del pasado febrero. 

“El río viene en creciente y se espera que en el transcurso de hoy esa agua llegue a la zona. La comisión enviada relevará las áreas y su afectación para, en caso que sea necesario, proceder a evacuar a más damnificados hacia lugares seguros”, explicó el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

El funcionario detalló que los anillos de contención funcionan adecuadamente y que la evacuación preventiva busca proteger a las personas, ante la vigencia del alerta, y “trasladarlas en caso que sea necesario”.

Fuente: La Nueva Mañana