El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes 600 nuevas muertes por coronavirus en el país, la mayor cifra alcanzada en un solo día desde que comenzó la pandemia. Al momento, el total de fallecidos en el país vecinos asciende a 7.921.

De acuerdo al último reporte de la cartera sanitaria, se han detectado 6.935 casos en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 114.715 pacientes positivos de covid-19. El parte difundido el lunes por las autoridades de Salud daba cuenta de 7.321 muertes y 107.780 contagios. 

Por otra parte, 48.221 pacientes se han recuperado (42,0 %), y 1.579 decesos están en investigación. 

Récord en Brasil: 600 muertes por coronavirus en un día

Nueva polémica con Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó hoy estar intentando rearmar la Policía a su antojo, como denunció el ex ministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro, y mandó a "callarse la boca" a los periodistas que intentaron hacerle preguntas al respecto.

Al ingresar al Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en la capital Brasilia, Bolsonaro saludó a un grupo de simpatizantes y denunció como "canalla" al diario Folha de Sao Paulo por vincular el cese del jefe policial de Rio de Janeiro -que investiga a la familia presidencial- con la asunción del nuevo titular de la Policía Federal, el comisario Rolando Alexandre de Souza, un hombre cercano al mandatario.

"Qué prensa canalla es Folha de San Pablo, canalla es un elogio para Folha de Sao Paulo", afirmó el mandatario con un ejemplar del periódico en la mano.

Según señaló el diario, Alexandre de Souza decidió cambiar al superintendente de la fuerza investigadora en Río de Janeiro, lo que, sostuvo, confirmaría la "interferencia política" denunciada por Moro al dejar el Gobierno.

Moro aseguró que Bolsonaro considera la jefatura de la Policía Federal como un puesto clave y, por eso, reemplazó a su titular por alguien de su confianza.

En Río de Janeiro, la Fiscalía investiga al senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, por supuesto lavado de dinero y desvío de bienes públicos para las bandas parapoliciales, o milicias, como se las conoce en Brasil.

Pese a esta investigación, Bolsonaro rechazó haber removido al jefe de la Policía federal en Río "por asuntos familiares" y aseguró que "ninguno de sus parientes" está siendo investigado en Río de Janeiro.

"Es una mentira que la prensa replica todo el tiempo", se defendió.