Esta mañana, previo a visitar las localidades de Freyre, Porteña, Morteros y Brinkmann, en el departamento San Justo, el vicegobernador Martín Llaryora y el director de Recursos Hídricos de la Provincia Juan Pablo Brarda, sobrevolaron la zona afectada, inspeccionaron las obras que se están realizando y evaluaron los daños de las inundaciones.

Luego, Llaryora visitó el departamento San Justo junto al ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil. Ambos hicieron entrega de beneficios a las familias damnificadas por las inundaciones.

En primer lugar, Llaryora fue recibido en Freyre por la secretaria de Gobierno a cargo de la intendencia, Viviana Beltramino. Allí 41 familias recibieron ayuda económica del “Fondo permanente para atención de situaciones de desastre”.

Las ayudas económicas intentan paliar la situación de las familias afectadas por las inundaciones en su localidad ayudando con refacciones y mejoras en sus hogares. Llaryora afirmó que “con el Gobierno de la provincia y la intendencia existe un compromiso de trabajo conjunto y estamos para cumplirlo”.

Provincia entregó más de 6 millones en ayudas a familias en departamento San Justo

Recorrida

Posteriormente, el vicegobernador arribó a la localidad de Porteña. En el Salón Casa de la Cultura Bicentenario Papa Francisco lo recibió el Intendente de dicha localidad, Carlos Baigorria. En el lugar, Llaryora entregó 28 beneficios a vecinos de la localidad afectados por los últimos temporales.

Más adelante, el mandatario provincial llegó a la localidad de Morteros y fue recibido por el intendente José Bria en el club 9 de Julio, donde hizo entrega de 102 cheques de ayudas económicas a familias también afectadas por inundaciones.

El vicegobernador estuvo acompañado durante toda la entrega por los legisladores Germán Pratto y Graciela Brarda.

Provincia entregó más de 6 millones en ayudas a familias en departamento San Justo

Vida Digna

Finalmente, en horas de la tarde Llaryora visitó la localidad de Brinkmann, donde se entregaron 30 créditos “Vida Digna” con la presencia del intendente Gustavo Tevez. El objetivo del programa es que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o habitaciones.