En el auditorio del Centro Cívico, autoridades de la Provincia y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentaron oficialmente en la Ciudad la 39ª edición del Rally Argentina, que se correrá en tres valles del interior de Córdoba.

Los funcionarios explicaron los detalles de la competencia de WRC y Rally Argentino que se dará desde el jueves 25 al domingo 28 de abril en Calamuchita, Traslasierra y Punilla, con el cierre en Villa Carlos Paz.

La carrera tendrá 18 tramos especiales y comenzará con el shakedown a partir de las 10, mientras que por la noche se repetirá el superprime en la costanera de la villa desde las 19.

 
Además de puntualizar sobre la importancia de la competencia en materia turística y económica, los funcionarios dieron a conocer algunas de las pautas organizativas de cara a lo que esperan sea el afluente de un millón de personas durante toda la competencia.

En esta edición, solo habrá una cinta amarilla en los lugares donde se pueda ubicar el público, eliminando la cinta roja y destacando esos lugares como los únicos para disfrutar la carrera. Según comentaron, estará ubicada unos tres metros más atrás que en otras ediciones.

Por otra parte, se establecerán bolsones de estacionamiento vehicular, mientras que recomendaron a los espectadores llegar seis horas antes como mínimo, excepto al famoso tramo Copina-El Cóndor, donde estará habilitado desde 48 horas antes el ingreso al público, con presencia policial.

Para esta edición estarán afectados unos 5515 efectivos de todas las dependencias policiales más los cadetes de la Escuela de Policía, junto a bomberos voluntarios y aviones hidrantes.

Cabe rescatar que está prohibido hacer fuego en toda la zona y que estarán abocados fiscales para el caso de que se detecten distintos delitos.

"No se van a escatimar esfuerzos para minimizar riesgos y todos los ministerios están involucrados en este Rally. El alto riesgo tiene que ser para los pilotos, no para los espectadores", sostuvo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

Esperan facturar unos 750 millones de pesos

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, afirmó en diálogo con la prensa que la presencia del rally en Córdoba traerá beneficios "en toda la escala de valores", generando una facturación total de alrededor de $750 millones.

"Gente circulando por la provincia es facturación para nuestros empresarios. Aunque no impacta directamente en la hotelería, porque la pasión es ir a la montaña. Pero también estamos haciendo un esfuerzo enorme para instalar a Córdoba como la segunda entrada a la Argentina. La posibilidad de estar en millones de televisores del mundo, estar en las redes, en diarios y radios, y mostrar que hay una provincia donde somos capaces de realizar un evento durante 35 años, es una oportunidad única", aseguró el funcionario.

Fuente: La Nueva Mañana