Por orden del juez federal Gustavo Lleral, que entiende desde hace unos días en la causa por la búsqueda de Santiago Maldonado en reemplazo de Guido Otranto, se realizaron tareas de averiguaciones en la ciudad de Marcos Juárez en la tarde de este lunes.

Personal de la Policía Federal de la delegación Bell Ville se trasladó hacia la ciudad del sudeste cordobés por orden del juzgado de Esquel, siguiendo un dato aportado a la causa, relacionado supuestamente con testigos que dijeron haber visto al artesano desaparecido.

Este tipo de tareas, según se indicó desde fuentes oficiales, se vienen llevando a cabo en distintas partes del país, con información que es brindada en muchos casos en forma telefónica. En el caso de Marcos Juárez, supuestamente alguien llamó para decir que “había estado Santiago Maldonado”, según una versión surgida desde la localidad.

“No se descarta nada, todo se chequea”, agregó una fuente de la investigación, aunque no se conocieron mayores precisiones sobre las características ni resultados de las averiguaciones.

El ofrecimiento de una recompensa de dos millones de pesos para quien brinde información precisa sobre el paradero de Maldonado disparó el aporte de datos desde distintas partes del país, y en el caso de Marcos Juárez fue un procedimiento como otros tantos se llevan adelante en diferentes provincias.

Fuente: La Voz del Interior