Los propietarios del Molino Boero de Morteros enviaron telegramas de suspensión a todos los empleados con lo que no realizarán ningún tipo de actividades hasta el 20 de abril.

En declaraciones a Radio Belgrano, el secretario de UOMA Morteros Lucas Zurita informó que la medida comenzó el 23 de marzo. 

Además, anunció que la próxima audiencia será el martes 3 de abril para tratar de llegar a un acuerdo aunque las expectativas "son pocas" ya que la empresa les estaría ofreciendo trabajar por el 33 por ciento, lo que considera es "imposible" de aceptar.

"Somos unos 50 trabajadores que estamos viviendo un momento de incertidumbre, porque la empresa está en concurso de acreedores desde hace tres meses y nos amenazan con una quiebra definitiva", agregó el secretario. 

Zurita recordó que se venían trabajando 96 horas por empleado, es decir, unos tres días por semana, pero que ahora les piden que trabajen sólo un día. "El problema es financiero porque ventas se hacen", manifestó. 

Y explicó: "Nuestro sueldo promedio es de entre 21 mil y 24 mil pesos, por lo que cobrar entre 7 y 8 mil pesos es inviable".

Zurita manifestó además que hasta hace dos años atrás las cosas venían "bien" pero que se arribó a esta situación "por ciertos manejos administrativos".

Fuente: Radio Belgrano Suardi