Ante la fuerte complicación del escenario económico en la Argentina, la automotriz de origen alemán Mercedes-Benz resolvió no producir por ahora su pick-up Clase X en el país, un proyecto en el que iba a invertir unos u$s 600 millones.

Según fuentes del mercado, la alianza con Nissan y Renault cayó por la suba del dólar y los cambios en los costos de producción.

Mercedes-Benz aclaró este viernes que la decisión final se tomó "después de revisar el negocio y la alineación con el socio colaborador".

Entre los argumentos que expuso para bajarse del proyecto culpó a los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio.

La planta cordobesa de Santa Isabel, Córdoba, era el lugar donde se iba a producir el Clase X.

Allí se fabrica la Nissan Frontier y está proyectado que arranque la producción de la Renault Alaskan, un proyecto demorado por la marca francesa.

Cuando fue anunciada la alianza entre Nissan, Renault y Mercedez-Benz para fabricar pick-ups, se prometió una inversión de u$s 600 millones. Además, el proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades.