La Legislatura de Córdoba declaró este miércoles su repudio a las declaraciones de la diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió sobre el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, expresadas en Cruz del Eje en un acto de campaña junto a Mario Negri. La iniciativa fue impulsada por el peronismo y obtuvo el apoyo de los distintos bloques, a excepción de Cambiemos, que rechazó la medida.

La líder de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos dijo en declaraciones a la prensa durante el acto: “Gracias a Dios se murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", lo que le valió un amplio repudio político y social. 

Para la Unicameral, los dichos de Carrió “relativos al fallecimiento del tres veces gobernador resultan además agraviantes para la ciudadanía cordobesa”.

La Legislatura consideró los dichos de Carrió "agraviantes para la ciudadanía cordobesa". 

En la misma sesión de este miércoles, se realizó un homenaje al músico Raúl Porchetto y se cumplió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex legislador villamariense Enrique Orlando Sella, quien fue dos veces electo en dicho cargo.

Más polémicas

La referida a De la Sota no fue su única frase polémica en Córdoba. En el mismo día, en La Falda, pidió a la gente que "dejen de quejarse" por la crisis económica. "¡Dejen de quejarse! Yo el otro día no podía pagar el mínimo de las tarjetas y vendí el auto, que se yo… Total después se va a arreglar. Hay que callarse y dejar de quejarse porque estamos haciendo una nueva Argentina y no podemos ser como esos maridos que se quejan", señaló. 

Explicación y broma

Con las horas y ante el aumento de las críticas, minutos antes de las 19 del mares Carrió publicó en Twitter un breve pedido de disculpas y aseguró que sus dichos debían entenderse "desde lo espiritual" y señaló que no podía hacerse cargo "de los que no creen".

Ya este miércoles, la diputada publicó una foto en la que supuestamente bromea sobre las críticas: "Acá estoy tirada por los golpes del kirchnerismo", escribió en Twitter junto a una foto en el suelo con las piernas hacia arriba.