Las declaraciones de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió ayer martes en Cruz del Eje sobre la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota siguen generando reacciones y permanecen como uno de los temas más comentados aún en las redes sociales.

Sus comentarios generaron duras críticas desde el peronismo y otros sectores políticos. Y este miércoles el comité San Francisco de la Unión Cívica Radical expresó su repudio y calificó de "vergonzoso" su accionar. 

"La Unión Cívica Radical San Francisco, queremos manifestar nuestro repudio a las expresiones realizadas por la Dra. Elisa Carrió, en lo referente a los dichos vertidos por ella, a la figura del Dr. José Manuel De la Sota. Queremos aclarar, que ni ella, ni el Dr. Mario Negri representan a nuestro partido, y que su actuar del día de ayer, en la localidad de Cruz del Eje, nos parece vergonzoso", expresaron en un comunidado.

"Creemos firmemente, que, a pesar de las diferencias políticas, no todo es válido en la contienda política, y que este tipo de actitudes, lejos de contribuir a la democracia, la destruye" concluyeron.

Desde la dirección de la UCR Córdoba también repudiaron los dichos de la diputada a través de Twitter. 

"Gracias a Dios se murió De la Sota"

Carrió, una de las referentes e impulsoras de Cambiemos, dejó unas muy criticadas declaraciones cuando se encontraba en un acto de apoyo a la candidatura a gobernador de Mario Negri en Cruz del Eje: "Gracias a Dios murió De la Sota", dijo Carrió

Pero no fue su única frase polémica. En el mismo día, en La Falda, pidió a la gente que "dejen de quejarse" por la crisis económica. "¡Dejen de quejarse! Yo el otro día no podía pagar el mínimo de las tarjetas y vendí el auto, que se yo… Total después se va a arreglar. Hay que callarse y dejar de quejarse porque estamos haciendo una nueva Argentina y no podemos ser como esos maridos que se quejan", señaló.