El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este mediodía que el Gobierno decidió dividir en dos el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación y que, por esa razón, se le pidió la renuncia al hasta ahora ministro Alfonso Prat Gay. Nicolás Dujovne será el ministro de Hacienda y Luis Caputo asumirá al frente del Miniterio de Finanzas. Asumirán el 8 de enero, cuando Mauricio Macri regrese de sus vacaciones. 

El titular del Gabinete dijo que el alejamiento del economista no se debe a "una discusión de fondo ni de política económica" sino que obedeció a "diferencias" y a la necesidad de un "mejor funcionamiento del equipo". Peña informó en conferencia de prensa que Prat Gay estaba viajando a Villa La Angostura para encontrarse con el presidente Macri. 

"Se trata de una discusión abierta respecto del diseño y proceso de toma de decisiones pero no son temas de fondo o de polí­tica económica", sostuvo Peña, y mencionó que "siempre prima la decisión del Presidente".  

Peña destacó que durante la gestión de Alfonso Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas "se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el Impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal".

Además sostuvo que el desafío del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será "ir a un sendero de equilibrio fiscal" y en el área de Finanzas su nuevo titular, Luis Caputo, deberá "mantener el esquema de financiamiento", al tiempo que confió que habrá un "muy buen 2017".