Los dos focos de incendio que permanecían activos en Córdoba fueron sofocados en las últimas horas por bomberos voluntarios de toda la provincia que trabajaron de manera incansable.

Uno de los focos estaba entre La Calera y Malagueño, y el otro en jurisdicción de Alta Gracia. Ambos permanecen en guardia de cenizas, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

En comunicación con Radio Mitre, el funcionario explicó: “No tenemos fuego activo, pero estamos con todo el personal atento porque puede haber un reinicio. Vamos a trabajar todo el día de hoy para tratar que no haya reinicios”.

Vignetta precisó que el fuego “llegó a cruzar hasta el primer carril de la autopista”, y que “estuvo muy próximo a cruzar, pero por el gran trabajo de los bomberos hizo que no pasara y pudimos contenerlo en esa zona”.

“Vamos a seguir apostados en guardia de cenizas. Desde primera hora vamos a trabajar con los aviones tratando de enfriar, porque hay lugares que todavía humean”, agregó.

En la zona de Alta Gracia aún quedan 40 evacuados, aunque se espera que en transcurso del día retornen a sus hogares.

Fuente: Vía País