La imagen satelital es del 20 de agosto, por lo que falta el registro del avance de las llamas en los últimos días en esa misma zona, pero no deja de impresionar.

Desde el viernes hasta ese domingo, el incendio del cerro Mogote había consumido unas 1.300 hectáreas, casi tantas como las 1.600 hectáreas del dique San Roque. Se fue expandiendo entre La Calera y la zona de Malagueño y el lago San Roque.

La silueta de lo quemado que se dibuja sobre el mapa satelital de la Comisión Nacional de Actividades Nacionales (Conae) incluso parece copiar la del lago, a su lado.

Fuentes oficiales estimaban que al martes la superficie afectada por ese incendio ya superaba las 1.500 hectáreas. A ese cálculo habrá que sumarles las estimaciones de este miércoles, cuando el fuego avanzó hasta la autopista que une la Capital con Villa Carlos Paz.

sanroque
No hay aún relevamientos generales de la superficie quemada en los seis días consecutivos que lleva Córdoba de incendios. Pero con la sumatoria de focos, es probable que ese total supere las 2.500 hectáreas. El originado en el cerro Mogote es, por lejos, el de mayor dimensión.

En todo 2016 la provincia de Córdoba registró incendios sobre unas 10.300 hectáreas. Fue el año con menos territorio afectado de las dos últimas décadas.

Fuente: La Voz del Interior