La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el expediente de la vacuna rusa Sputnik V "ya ingresó en Anmat para analizarla y avanzar en los debidos procesos".

En tanto, la funcionaria nacional reiteró la nueva postura del Gobierno de que ninguna de las vacunas que compre el Gobierno nacional contra el coronavirus Covid-19 sea obligatoria.

"Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria. Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional", sostuvo a TN.

Además, Vizzotti explicó que se realizará "una campaña extraordinaria" sobre la que apuestan a que "se construya confianza" ya que "en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia".

Finalmente, informó que en el país las "ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China".