El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompaña a los agentes que estén atravesando una situación de violencia mediante licencias por violencia familiar, de género o contra la mujer, sin necesidad de solicitar otras licencias establecidas.

La licencia alcanza a todos los agentes públicos provinciales que trabajen en alguno de los tres poderes del Estado provincial, la Defensoría del Pueblo y del Tribunal de Cuentas.

Se otorga con goce íntegro de haberes hasta un máximo de 30 días corridos por año calendario -continuos o discontinuos-, renovables excepcionalmente por igual período. En ningún caso esta licencia puede ser denegada una vez cumplidos los requisitos formales exigidos.

Desde las unidades de Recursos Humanos de las distintas reparticiones, tienen como objetivo acompañar y no revictimizar a la persona que esté sufriendo alguno de los tipos de violencia mencionados. Así, la persona que hace uso de la licencia puede recuperarse de agresiones y lesiones físicas y/o emocionales, recurrir a la atención especializada que necesite, o acudir ante las instancias legales pertinentes.

Con esta iniciativa, el Gobierno contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -número 5: Igualdad de género; número 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas- correspondientes a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, sobre la cual está enmarcado el modelo de gestión provincial.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba.