El jueves 15 de noviembre pasado por la noche, una joven de 22 años oriunda de Ituzaingó denunció haber sido abusada en un edificio en el barrio porteño de San Telmo, en la esquina de Independencia y Piedras, en la ciudad de Buenos AIres

El hecho, de acuerdo a la versión de la víctima, consta en una causa hasta hoy caratulada como "averiguación de delito" -"la calificación es solo un papel", dice una fuente en el expediente- que recayó en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22 y que continúa en trámite hasta hoy.

La denuncia contra Eguillor también se viralizó rápidamente a través de redes sociales dos días después del ataque. Según el relato que amigas de la denunciante publicaron, el hombre habría arreglado con ella para pasarla a buscar por la universidad a la que asiste, pero luego le pidió que se acercara a pocas cuadras porque estaba con un amigo en la dirección donde habría ocurrido el ataque.

Según la denuncia, Eguillor habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo. Como la chica se negó, él la insultó. Él le ofreció fumar marihuana, la víctima se negó. La joven pidió retirarse y él respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera un amigo con la llave.

En ese momento, la joven buscó huir por el balcón del tercer piso de la casa y los gritos despertaron a los vecinos. Ella intentaba escapar, él simulaba salvarla de un intento de suicidio. El abuso sexual habría ocurrido luego de que Eguillor la hiciera ingresar en la habitación.
 
Más denuncias y video

Sin embargo, la joven no habría sido la única que denunció abusos. Las capturas de pantalla que se viralizaron revelarían otros hechos. Las mujeres que empatizaron con el caso explicaron que Eguillor las seguía en redes y las dejaba de seguir en reclamo de atención, les enviaba sin consentimiento fotos de sus genitales.

Eguillor eligió su propia cuenta de Instagram para contestar las acusaciones y sus palabras generaron un fuerte repudio: "Yo me cojo modelos", aseguró en un vivo de la red social. Y amenazó a quienes lo difamen con llevarlo a los Tribunales.

Según datos de la Cámara Criminal y Correccional, el controvertido joven formalizó una denuncia por coacción contra una joven que lo acusó a través de Facebook.  

"¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta. Si quieren que les diga la posta, se las cuento. Si no, sigan hablando y díganme 'violín' y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales. ¿Quieren que les cuente? ¿Quieren que les cuente, o no? Sí, me garcho modelos", continuó, mientras leía los mensajes y agitaba frente al lente algo que se parecía a un porro. 

Juró por su abuelo y por su perro que nunca le levantó una mano a una mujer, y explicó desde su punto de vista cómo fue el hecho por el que se lo imputa: "La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía 'flaco, vos sos un héroe'. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría". 

"La justicia deberá accionar"

Infobae se comunicó con la fiscal Martínez Castro, que pidió "no tener injerencia en el tema" y aseguró "no tener ninguna voluntad" de ser vinculada al escándalo. Ratificó que Rodrigo es su hijo, que no colabora en su defensa, y afirmó: "La Justicia deberá accionar como debe".