Pasado el mediodía de este miércoles se reinició el foco de incendio que este martes quemó una amplia superficie de monte nativo en San Lorenzo, localidad ubicada en Traslasierra.

Ante esta situación bomberos trabajan arduamente para detener el avance de las llamas que van consumiendo la vegetación del lugar, sin peligro para las viviendas particulares. Desde el aire, cuatro aviones hidrantes pertenecientes al Sistema Federal de Manejo del Fuego, realizan aplicaciones sobre todo el frente de fuego. Las aeronaves operan desde la pista de la ciudad de Villa Dolores.

En el punto del siniestro trabajan 28 bomberos voluntarios de los cuarteles de San Javier, Salsacate, Las Rosas, La paz, Los Hornillos, Las Tapias y San Carlos.

Frente al avance del fuego se desplazan a colaborar 44 efectivos de Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, La Cumbrecita, Portero de Garay, Villa Rumipal y Villa Berna. A éstos se sumarán otros bomberos provenientes de Santa María de Punilla, La Calera, Malagueño, Bialet Massé y La Cumbre.

El riesgo de incendios en la provincia continúa en niveles muy altos.

Fuente: La Nueva Mañana